lunes, 18 de junio de 2012

Perder vuelos, ganar experiencias..

Si, es oficial, tengo un récord de vuelos perdidos y la gran mayoría se susitaron en circunstancias increíbles.Una que recuerdo que fue muy divertida , fue mientras viajaba para Chile a la cervecería de Puerto Varas. Reconozco que no soy de estresarme y se que pase lo que pase, a otro vuelo me subo.Encuentro cierta adrenalina y placer al saber que tengo que rebuscarmelas para subirme a otro vuelo y disfruto al máximo de cada minuto.Asi que con eso dicho, tengo varios vuelos mas por delante por perder!!
En esa ocasión estaba en el aeropuerto de Santiago llendo hacia Puerto Montt. 

Santiago de Chile, Abril del 2010. Llegue al aeropuerto en horario.Ya con el equipaje despachado, me ubiqué a hacer la cola de migraciones. No había mucha gente y tenia una ventana de casi 2 horas para agarrar mi vuelo y mi puerta de embarque estaba casi a la salida del cacheo policial.
El tiempo es algo tan relativo como diria el gran Einstein. En esta caso rompi toda norma.
Llego al punto donde tenes que pasar tu equipaje de mano por el scanner. Comienzo a poner las cosas que tenia encima: mochila, laptop, libros, billera, campera, zapatillas, navaja...ALARMA
Una señorita con muy poca paciencia me detiene y con un tono muy elevado y chillón me advierte que no podia ingreasar por que tenia esa bendita navaja. La misma la  tenia hace años  y por descuido no despache. Tenia un gran valor sentimental, hay que aclaralo
¨caballero  (cabaiero) me va tener que acompañar¨...esa frase es la última que uno quiere escuchar en un aeropuerto. 
Me lleva a un costado y comienza a interrogarme, que cuales eran mis planes con esa navaja y reviso mis papeles hasta el hasitio.  Quise aplicar el humor porteño (una mezcla entre sinismo e ironia) ...Nota al lector, no lo hagan.
No solo que no le parecio gracioso mi comentario como ¨lo que pasa que los cuchillos de plástico del avión apestan¨  ¨la ultima vez que pedi carne fue imposible cortala¨ sino que me pidio que la deje en un gran caja transparente donde abundaban las navajas suizas, cortauñas, tijeras, tijerita, abre carta,y toda una sarta de objetos prohibidos. Todos sabemos que despues son repartidos entre los empleados del aeropuerto...
No me di por vencido.Justo pasaba por ahi una aeromoza a la que le pedi que se acercara y exigí a la aerolinea que DETENGA TODO! y despache mi navaja, ya que la oficial me la queria sustreaer...otra mala idea..
En fin, esta jodita de la navaja me valio de 1 hora tranquilamente, y como me quedaba otra hora, no tenia otra cosa que hacer, asi que en post de hacer algo, segui la sin sentido mision de que despachen mi navaja.
Finalmente, despues de varias idas y vueltas, la despacharon.
Migraciones nuevamente. otra vez a pasar las cosas por el scanner, campera, zapatillas, mochilla,laptop...
ALARMA.
Y ahora que paso? el pasajero que estaba delante mio aparentemente tenia un objeto cortante también y lo revisaron de arriba abajo y como era de esperar, no tuvieron el mas mínimo reparo ante mi, y me hixieron esperar hasta que le dectaron un cortauñas...chiquilinadas..
Paso el bendito control y me siento en una mesa enfrente a mi puerta a esperar que llamen el vuelo.
Como me quedaba menos de una hora aproveche para trabajar con la computadora y almozar algo.
Al rato de estar con la computadora levanto la vista para ver que pasaba con mi vuelo que no lo anunciaban.  Guardo la laptop en la mochila y me acerco al mostrador.
Un azafato de LAN cierra la puerta de embarque y me pregunta que necesito. Le digo que subir al vuelo numero x. Me dice, ¨ve ese avion que esta empezando a moverse? , ese es tu vuelo!¨ Me estaba delirando!! ajaja groso!. Me dice que es imposible que suba a ese vuelo y mw sugiere que compre otro pasaje.Yo le sostengo que estuve sentado enfrente y nunca llamaron al vuelo y la conversacion se puso un poco ríspida...
A los pocos minutos caen casi corriendo un señor mayor y su hija (que estaba bastante buena) y le dicen al azafato q tienen q subirse a ese vuelo. Despues de darle la negativa, ellos manifiestan que fueron demorados en Migraciones y querian un compensacion y muy enojados requerian hablar con alguien de la aerolinea...Eso a mi se me antojo como una excelente oportunidad para subirme a otro vuelo.
Me pego a esta gente que caminaba junto al joven azafato que todo enrojecido pedia disculpas. Habia tres motivos por el cual decidí seguir de atrás a esta gente. 1), era una gran posibilidad para subirme a otro avión, 2), no tenia otra cosa que hacer, 3) la hija del señor tenia un culo escultural que valía la pena seguirlo!
Llegamos al mostrador de LAN y para mi sorpresa eramos como 12 personas las que no habíamos podido subir al vuelo. Todos gritaban y se quejaban del pésimo servicio. Yo en silencio disfrutando de toda la escena empece a conocer a los sujetos en cuestión. Había 8 policias que tenian que viajar con sus perros a Haití por lo del terremoto a ayudar gente. Un pareja de ancianos que les sobrevendieron los tickets, el padre ,la hija del señor y quien suscribe.
Los carabineros (como llaman a la policia en Chile) estaban hasta las pelotas de equipaje y con muuuy mal humor. Uno de ellos, agarra al azafato del brazo, que de rojo ya era violeta su rostro y le exige que lo suba a un avion ya (ia) o lo mandaba preso! Gran momento. Le pidió sus docuementos e hizo todo un ademan como que estaba revisandolos y entre los otros carabineros miraban su celula de identidad.
A esto los ancianos pedian una sillas de ruedas para sentarse y exigian que les consigan una habitacion en el Sheraton o Marriot, ademas de los pasajes. Ningunos giles los viejos.
A esto, apareció un señor con ¨autoridad¨ en LAN y nos organizo para que hagamos una fila. EL nos iba a atender y dar una solución. Hicimos eso.De forma estratégica me puse detrás de la chica, a la cual para ese momento ya estabamos entableciendo una conversación amistosa.
Cuando llega el turno de atender al padre e hija, hago como que me mande detras aver que decian y cuando llego mi tiempo repeti lo mismo que ellos. Que me retuvieron en migraciones y que desastre. No habia chance que diga ¨estaba al pedo y me puse a boludear por lo de mi navaja y después un toque me colge y perdi el vuelo¨...no. Me mostre muy molesto y exigia que se me de una compensacion (esa palabra es la que usaban todos y  traia buenos resultados)
Inmediatamente me extendieron el pasaje. y me subi al próximo vuelo para Puerto Montt.
Cuando estaba sentado en la butaca, pensaba lo afortunado que había sido de seguir perdiendo vuelos, te permite conocer gente increíble en situaciones fuera de lo común.
Hasta la fecha he perdido mas de 10 vuelos...menos mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario